viernes, 1 de febrero de 2008


¿Que es iMovie?

iMovie es un software de edición de video creado por Apple Computer como parte de la suite de aplicaciones iLife para Macintosh, el cual permite a los usuarios editar sus propias peliculas hechas en casa. Versiones anteriores de iMovie (2.0.3 y anteriores) funcionan en Mac OS 9, pero desde la versión 3, iMovie funciona solamente en Mac OS X.
Su versión más reciente fue lanzada el 7 de agosto de 2007, incluida en iLife '08.
Cuando iMovie fue lanzado por primera vez, se hizo popular por su simplicidad, haciendo que las mayoría de las tareas fueran fáciles de realizar sólo con ticar y arrastrar. Fue tanto el impacto que tuvo que hasta revistas de PC le dieron revisiones y hasta una lo puso en su portada.
El film de Jonathan Caouette llamado Tarnation, editado totalmente con iMovie, fue presentado en el festival de Cannes de 2004.
Integrado con FireWire, iMovie toma el video crudo de las mayoría de las cámaras de video digitales (o de las análogas con convertidor digital) y los carga en la Mac. Una vez hecho eso, iMovie puede editarlos, agregarles títulos y música. Predeterminadamente son incluidos efectos de corrección de color y herramientas de mejoras de video, así como también transiciones y efectos de presentaciones.


¿Que es multimedia?

Multimedia (Lat. Multum + Medium) es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario.

Toma de fotos y video

1. Mantén la cámara estable
El movimiento de la cámara es la causa más común de las fotos borrosas.

2. Conoce cuando utilizar el flash
La mayoría de las cámaras digitales tienen flash automático que se activa cuando el sistema determina que existe muy poca luz.

3. Usa luz natural
Existen momentos en que debes olvidarte del flash automático y usar en vez de ello la luz disponible o “natural”, inclusive en casos de poca iluminación.

4. No digas “chis”
Algunas veces deseas fotos con poses perfectas, como los niños con sus abuelos. Pero no tienes por qué hacer que tus sujetos posen todo el tiempo.

5. Evita el efecto “ojo de buey”
No existe nada de malo en colocar al sujeto en el centro exacto del cuadro, pero no hay nada de particularmente interesante en ello. Hablando composicionalmente, es realmente más placentero colocar al sujeto fuera del centro que en la mitad de la foto.



¿Que es un punto focal?


Punto focal
Llamamos punto focal, en fotografía, al punto en el que convergen, tras haber atravesado el objetivo, los rayos luminosos procedentes de un punto determinado del sujeto.



Las 13 Reglas de composicion:

Centro de Interés
Cada fotografía tiene (o debería tener) un centro de interés. ¿De qué es la foto? ¿Es una fotografía de tu novia? ¿Es una fotografía de las pirámides de Egipto? Debería ser obvio para cualquiera que mire una fotografía saber de qué es la foto. Es lo que se denomina el centro de interés.

Rellenar el Encuadre (Fill the frame)
Esta regla puede parecer bastante obvia, pero lo cierto es que muchas veces fallamos al aplicarla. Si queremos contar algo en una foto, ocupemos la mayor parte con ese "algo", asegurándonos que se convierte de este modo en el centro de atención. Además, de este modo eliminamos posibles elementos que resten atención.

No hay comentarios: