lunes, 14 de abril de 2008

PRÁCTICA 8 CUARTO PARCIAL

QUe eS Una fOToGrAFía¿¿¿¿
La fotografía es la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz basándose en el principio de la cámara oscura, en la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumenta su nitidez. Para almacenar esta imagen las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean también sensores digitales CCD y CMOS.
TiPos dE FOtoGrAfÍA.
^*Comercial y publicitaria: desde la década de 1920 se ha hecho uso de ella para impulsar y dirigir el consumo, y como un componente más de la publicidad.
*Artística: Los trabajos pioneros de Daguerre y de Talbot condujeron a dos tipos distintos de fotografía.
*Peridismo gráfico: El periodismo gráfico difiere de cualquier otra tarea fotográfica documental en que su propósito es contar una historia concreta en términos visuales.
*Cinematografía. Mediante una serie de destellos se pueden captar en el mismo fragmento de película las progresivas fases de objetos en movimiento, tales como un pájaro volando.
*Aérea: Las cámaras especiales, instaladas en aviones sobre soportes antivibraciones, suelen estar equipadas con varias lentes y con grandes cargadores de película
*Submarina: Captar con una cámara la belleza del mundo acuático es una actividad popular entre los aficionados al submarinismo.
*Científica: En la investigación científica, las placas y películas fotográficas se encuentran entre los elementos más importantes para la fotografía
*Astronómica: Al colocar una placa fotográfica en el plano focal de un telescopio, los astrónomos pueden obtener imágenes exactas de la situación y brillo de los cuerpos celestes.
*Microfilmación: Consiste en reducir las fotos a un tamaño muy pequeño.
*Fotografía infrarroja: Las emulsiones fotográficas pueden hacerse sensibles a los rayos infrarrojos de la parte invisible del espectro con tintes especiales.
*fotografía ultravioleta: Uno de los métodos para realizar este tipo de fotografía consiste en utilizar una fuente de luz ultravioleta para iluminar al objeto, de forma que el objetivo de la cámara esté provisto de un filtro que permita únicamente el paso de esta luz.
CaRacTeRisTiCAS CÁmaRa digItaL
Vida de la bateria: tiempo de vida y duracion de bateria
Adaptador externo de la bateria: para cargar la bateria
Temporizador: toma automaticamente la foto
Software incluido: programa de la cámara
Zoom: acercamiento
Pixeles: unidad de madicion sobre potencia del lente
La cámara digital viene diseñada de una forma lo suficientemente chica y versátil como para poder llevar a cabo casi todas las tareas que realiza una cámara convencional de película , y puede además llevar a cabo algunas cosas que la cámara convencional no puede hacer . La cámara digital es ideal para crear imágenes que puedes enviar por e-mail a sus tus amigos o ser publicadas en Internet .
CaRacTeRiSTiCaS dE UnA BUeNA FoTo* Las buenas fotos están expuestas y enfocadas correctamente.* Las fotos que despiertan la atención muestran una sola idea, sin detalles innecesarios (para mantener la sencillez debe acercarse al motivo o escoger un fondo no abigarrado).* La foto buena habla por si misma, no precisa de explicaciones.

QUe eS IphOto?
iPhoto es un software hecho por la empresa Apple Computer exclusivamente para su sistema operativo Mac OS X. Forma parte de la suite de aplicaciones llamada iLife y viene junto con la compra de una nueva computadora Macintosh. iPhoto puede importar, organizar, editar, imprimir y compartir fotos digitales. Es comúnmente comparado con Picasa de Google y con Photoshop Album de AdobeSu versión más reciente fue lanzada el 7 de agosto de 2007, incluida en iLife '08.

No hay comentarios: